Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/77
Title: Relación entre la latencia y amplitud del p300 con estimulación binaural en estudiantes normo oyentes y su rendimiento académico
Authors: Betancur Escobar, Marcela
Panesso Méndez, Clara Inés
Pérez Villar, Beatriz
Rincón Borrero, Andrea
Escuela Colombiana de Rehabilitación
Santacruz, María del Pilar
Issue Date: Aug-2017
Abstract: El rendimiento académico se considera de vital importancia para los estudiantes que llevan a cabo estudios o adquisición de conocimientos. El principal factor para lograr un optimo aprendizaje es la atención, que es un proceso cognitivo fundamental; se evalúa por medio del P300 potencial evocado de latencia larga, no invasivo que permite analizar las respuestas corticales objetivamente. Con el objetivo de establecer la relación entre la latencia, la amplitud del P300, PTA y el rendimiento académico en estudiantes normo-oyentes, entre los 18 y 30 años, 33 mujeres y 7 hombres de Bogota. Se evaluaron utilizando el P300 con el sistema 10/20 en el equipo MK 12 de la ECR. Para establecer las correlaciones se utilizo el coeficiente de Pearson para establecer las diferencias la t de Student con una probabilidad de 0.05. Se encontró relación entre el rendimiento académico y el PTA de ambos oídos, también en el PTA y latencia del P300 del oído izquierdo; y la latencia del P300 de ambos oídos; entre la latencia y la amplitud del P300 del oído derecho. Se hallo una correlación significativa entre el PTA de los dos oídos. Se presento una disminución del PTA del oído derecho. Se concluye que no hubo relación entre el rendimiento académico y la latencia y la amplitud del P300.
Description: 44 p.
URI: http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/77
Appears in Collections:BAD. ESPECIALIZACION EN AUDIOLOGIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo_de_Grado-P300_Ago-21[1].pdf
  Restricted Access
383.6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.