Rodriguez Peña, Alejandra del Mar2017-08-102017-08-102016-08http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/18629 p.En el presente estudio se propuso analizar cómo puede aportar el fisioterapeuta en neurorehabilitación en el desarrollo de la inclusión educativa en Colombia, se realizó un estudio que busco reflexionar sobre el tema desarrollando una fases inicial teórica y después una fase de socialización donde se obtuvo la opinión de estudiantes, docentes y profesionales. Se dictaron dos conferencias socializando el trabajo de investigación, en la universidad UDES y en el Colegio Carlos Pérez Escalante en la ciudad de Cúcuta. Para un total de 74 asistentes y 69 encuestas evaluativas contestadas. Los resultados arrojados muestran que se generó deseos por participar e investigar en este tema de gran aporte para la sociedad. En los espacios socializados se encontró que los asistentes no conocían la importancia del tema y el abordaje que requiere. Se determinó que el neurorehabilitador no solo influye en la función y funcionalidad sino en el funcionamiento para que las personas puedan llegar a la participación desde el control motor, comportamiento motor y sobre todo desde el aprendizaje motor, examinando las barreras para el aprendizaje y la participación propias de todo el sistema.application/pdfspaEl papel del neurorehabilitador en el desarrollo de la inclusión educativa en Colombia: Aprendizaje motor acercando la neurorehabilitación a la inclusiónTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribuciónNeurorehabilitaciónAprendizaje motorEducación