Oñate Suárez, Sandra CeciliaSánchez Buitrago, Leonardo2017-11-162017-11-162009http://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/27370 p.Con la introducción de las tecnologías de la información el puesto de trabajo ya no está ligado a los edificios de la oficina central. En principio, todos los tipos de trabajo realizados en la oficina pueden ejecutarse de forma descentralizada, tanto dentro como fuera de las organizaciones, tanto en un lugar fijo externo a la oficina, como en una posición móvil externa. En base a los sistemas de comunicación e información disponibles, la oficina “virtual” es factible; las empresas pueden vivir, al menos teóricamente, sin edificios de oficinas. Sin embargo, los aspectos técnicos o tecnológicos del teletrabajo no son los únicos determinantes de su introducción y práctica. Las cuestiones ‘no tecnológicas’, como son las estructuras organizacionales, los perfiles de las tareas, la gestión directiva, la cultura empresarial son las que realmente forman ‘barreras’ que impiden una mayor proliferación de este modo de trabajo. La cuestión es, cómo organizar el trabajo de manera que satisfaga las aspiraciones sociales e individuales, las tendencias sociales y los objetivos económicos. De hecho, el teletrabajo puede ser beneficioso en términos sociales, económicos y humanos. Lo que demuestra que el tema no se debe centrar en la tecnología, sino en la organización de procesos y en su utilización. La implantación del teletrabajo implicará cambios estructurales extensivos en las empresas y en los puestos laborales o en el hogar.application/pdfspaOrganización del sistema de trabajo en la modalidad de teletrabajo suplementario de salud ocupacional sanitasTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribuciónTeletrabajo