Pedroza Medina, NidiaSolano Mercado, Paulina2017-11-082017-11-082010-11http://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/27042 p.El presente trabajo se realizó en un call center de la ciudad de Bogotá el cual brinda atención nacional e internacional a los usuarios, contando con tecnología sistematizada, el objetivo fue conocer el sistema de trabajo de estas personas. Se trata de un estudio de tipo hermenéutico interpretativo y de carácter descriptivo, la población estuvo compuesta por 10 trabajadores que laboran en el call center desde hace más de un año. La descripción del sistema de trabajo se realizó mediante la ergonomía centrada en la actividad y se utilizó como instrumento una encuesta esta se realizó con el fin de recoger la mayor información posible sobre el desempeño de los trabajadores dentro del sistema de trabajo. Mediante la investigación se desprende la conclusión de que algunos de los componentes del sistema de trabajo afectan de manera directa e indirecta el desempeño de sus trabajadores, pero es importante conocer directamente al actividad , realizando observaciones abiertas para conocer el contexto dentro del cual se desarrolla la actividad y así realizar una intervención ergonómica con el fin de transformar el trabajo en pro de mejorar las condiciones directamente para el trabajador y las condiciones para que el trabajo sea lo suficientemente productivo para que cumpla las expectativas de la empresa.application/pdfspaAproximación al sistema de trabajo de un call center de BogotáArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribuciónSistema de trabajoErgonomía centrada en la actividadCall centerAtención al usuarioOrganización del trabajo