Palacio Urbano, Erika Diby2017-07-242017-07-242014http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/97Tesis 52 p. , Base de datos 1p.El objetivo de esta propuesta es darle continuidad a la primera fase del proyecto de Caracterización de habilidades lectoras y escritas en estudiantes de I /2014 de la Escuela Colombiana de Rehabilitación como base para el diseño de un programa de fortalecimiento1. Éste se desarrolló con los estudiantes de primer periodo académico de la ECR en los programas de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, en la que a partir de la aplicación de pruebas estandarizadas PROLEC-SE (Cuetos & Ramos, 2007); que evalúa procesos cognitivos que intervienen en la lectura, y PRO-ESC (Cuetos, Ramos & Hernández, 2004); que evalúa procesos cognitivos que intervienen en la escritura, se identificó dificultades tanto en procesos sintácticos-semánticos de la lectura como en los procesos de redacción y planificación de textos. Por lo anterior, como objetivo fundamental del proyecto se plantea la propuesta de fortalecer en los estudiantes, las habilidades lectoras y escritas según sus necesidades específicas, a través de talleres lúdicos en el cual se aborde cada uno de los procesos en los que se identificó mayor dificultad, esto con el fin de favorecer los componentes que intervienen en dichas habilidades. La ejecución del proyecto de pasantía se llevará a cabo dentro del periodo académico 2014-II, que corresponde al semestre VIII. La intervención con los estudiantes se ejecutará durante ocho semanas con intensidad de una hora, dos veces por semana, lo cual se establece como trabajo de grado para la práctica final de este semestre.application/pdfspaFortalecimiento de habilidades comunicativas centrada en procesos de lectura y escritura dirigido a estudiantes de ii periodo académico de 2014 de la ECRTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribuciónLecturaEscrituraHabilidades comunicativas