Bermúdez Jaimes, Gloria IsabelBayona Gonzalez, Claudia Carolina2017-07-182017-07-182011-12http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/5551 p.El estudio se propuso diseñar una prueba tamiz para caracterizar los prerrecurrentes de lectura y escritura en población preescolar de 2 a 5 años de edad. Para la elaboración del instrumento se siguió el método propio del diseño y construcción de pruebas. Para la fase de conceptualización se consultaron 38 fuentes bibliográficas y 17 baterías de evaluación relacionadas con el tema de aprendizaje de la lectura, la escritura y el desarrollo del lenguaje. Para la fase de ensayo de los reactivos se recurrió a la validación por juicio de 8 expertos, y a la realización de una prueba piloto en una población de 50 niños y niñas del rango de edad requerido. Como resultado se obtuvo un instrumento que permite identificar comportamientos, conocimientos, habilidades y destrezas de tipo cognitivo, metacognitivo, lingüístico y actitudinal que ejecutan los niños y que se consideran precursores para el aprendizaje y adecuado desarrollo de la lectura y la escrituraINTRODUCCION………………………………..…………………………….. 7 MARCO DE REFERENCIA….………..……………………………………… 9 METODO…………………..………….……..…………………………………. 25 RESULTADOS …………………………...……………………………………. 26 DISCUSIÓN……………………………………………………………………. 30 REFERENCIAS ……………………………………………………………….. 32 ANEXOS…………………………………………………………………………. 37application/pdfspaDiseño de una prueba tamiz para caracterizar prerrecurrentes de lectura y escritura en población preescolarInforme de investigacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribuciónPrerrecurrentes de lecturaPrerrecurrentes de escrituraDesarrollo de la lecturaDesarrollo de la escrituraPrueba tamiz de lectura y escritura