Rodriguez Clavijo, Andrea Nataly2019-09-072019-09-072019-07https://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/34092 p.Según la organización mundial de la salud (OMS), se estima que alrededor del 15% de la población sufre de algún tipo de discapacidad (OMS, 2011). Por otro lado a nivel nacional el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD) determinó que la proporción de personas con discapacidad es del 6,3%, y en el año 2015 indico que las principales alteraciones del cuerpo son las físicas, dentro de las alteraciones de la movilidad, se encuentra la pérdida total o parcial de alguna extremidad, la cual se puede dar por una enfermedad una lesión o causas congénitas (Burgos Bernal, Gaviria Uribe, Helfer Vogel, 2014). El propósito del siguiente proyecto de investigación es describir la relación entre el uso de tecnología de apoyo -prótesis de miembro superior impresas en 3D- y la participación en ocupaciones de la población escolar, determinar sentidos y significados que usuarios y familias le atribuyen al uso de prótesis e identificar barreras y facilitadores para la participación. Los participantes de esta investigación fueron |niños niñas y adolescentes entre los 5 y los 16 años, con agenesia de miembro superior por encima o por debajo de codo, que hiciera uso de prótesis mecánica o mioeléctricas, impresas en 3D, beneficiarios de la Corporación Fabrilab. Esta fue una investigación de tipo cualitativo, exploratorio, el método de investigación fue de estudios de caso, la técnica de análisis de la información fue por medio de codificación axial.application/pdfspaRelación entre el uso de tecnología de apoyo y la participación en la ocupación escolarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribuciónTecnologíaOcupacionesParticipación social