Edith Aguilar, MarthaGonzález, Ana MaríaPatricia González, Marcela2017-07-242017-07-242003http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/9886 p.La práctica del aprendizaje al interior de las instituciones de educación involucra la interacción con docentes de transición. Este es un estudio descriptivo que permitió identificar el conocimiento que tienen los maestros sobre la detección de deficiencias en el aprendizaje de la lectura y escritura, de los niños que cursan Transición, en diversos centros educativos pertenecientes a la ciudad de Bogotá D.C., mediante el diligenciamiento de un instrumento que facilitó identificar dicho proceso de detección. Con los resultados, se señalaron los aspectos que se observaron para mejorar la oportunidad que tienen los niños de desarrollar sus habilidades lingüísticas, en el área de la lectura y escritura, de acuerdo con el conocimiento de su maestro.application/pdfspaConocimiento lingüístico de los maestros en la detección de deficiencias de lectura y escritura que pueden interferir en el aprendizaje escolarTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribuciónAprendizajeTrastornos del aprendizajeLingüísticaLecturaEscrituraSemánticaFonologíaSintaxis