Sabogal Garcia, MaricelPérez Gómez, Carlos Alberto2017-09-202017-09-202016-06http://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/23144 p.El presente estudio es descriptivo, su objetivo fue desarrollar una estrategia curricular para el aprendizaje de biomecánica en la Escuela Colombiana de Rehabilitación. Los análisis del curso se realizaron a partir de los planes de curso vigentes a 2014. Enla primera fase participaron estudiantes de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación vinculados a Biomecánica; se les aplico el cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje Motivated Strategies Learning Questionnaire. Fue empleado el software libre Cmap para mapear las relaciones de las unidades temáticas de biomecánica con los demás cursos de la malla curricular.Para el desarrollo de contenidos, se generó una ficha en la que se separaron aquellos temas que se suman de forma articulada para constituirun contenido transversal a la malla curricular. Las variables contempladas fueron; rendimiento académico, motivación, currículo y estrategia. Se concluye que sobresale por el nivel de acuerdo en relación a la motivación; la importancia que tiene para los estudiantes aprender los contenidos que se imparten en los cursos, y su utilidad, de igual manera, las estrategias de preferencia para el aprendizaje se ubican en la categoría “Elaboración” y corresponden a la realización de resúmenes con las ideas y conceptos principales como método estudio para evaluaciones y la realización de conexiones entre las lecturas asignadas y los conceptos trabajados en clases, finalmente se proponencontenidos transversales, que se logra al integrar múltiples temas vistos en diferentes cursos; y que pueden alimentar el proyecto educativo del programa en términos de una competencia profesional.application/pdfspaEstrategia curricular para el aprendizaje de biomecánica en la escuela colombiana de rehabilitaciónDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribuciónEducaciónBiomecánicaEnseñanzaCurrículo