Pinzón Quintero, Lina María2017-09-202017-09-202016-05http://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/23491 p.Problema: Dentro de la intervención de Terapia Ocupacional en el área pediátrica existen variedad de planes de tratamiento que van desde el uso de programas de psicomotricidad hasta intervenciones basadas en la teoría de Integración Sensorial. Se identifica la necesidad de implementar una intervención dirigida a los intereses de los niños y adolescentes entre en los 6 y los 14 años, donde se tomen en cuenta las actividades que motiven la adherencia al proceso terapéutico, así pues, se pretende encontrar qué efecto tiene del uso de video juegos con consola Xbox Kinect® sobre el procesamiento sensorial en niños y adolescentes entre los 5 y los 14 años con dificultades de aprendizaje. Método: Investigación descriptiva cuantitativa, de tipo longitudinal de casos y controles, identifica las diferencias significativas del perfil sensorial de dos grupos (control y experimental) de niños y adolescentes escolarizados con dificultades del aprendizaje, antes y después de intervención tradicional por medio de juego terapéutico vs intervención con videojuegos de consola Xbox Kinect®, mediante la aplicación del instrumento SENSORY PROFILE 2 SCHOOL COMPANION. Resultados: Existen diferencias significativas a nivel del procesamiento sensorial antes y después de un programa de intervención con videojuegos con consola Xbox Kinect®, con un resultado de p= 9,32424411E-06, en su diferencia más alta y p=0,0027363 en su diferencia mas baja. Conclusiones: Tanto el tratamiento tradicional como el tratamiento con Xbox Kinect®, tienen un alto impacto sobre el procesamiento sensorial, sin embargo no existen diferencias significativas entre ambos medios de intervención.application/pdfspaIntervención con videojuegos para favorecer el procesamiento sensorial de población escolar con dificultades de aprendizajeInforme de investigacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribuciónDificultad en el aprendizajeSensorialNeurológicoRehabilitación