Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel2017-07-182017-07-182011-10http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/6040 p.La investigación parte del postulado según el cual la relación comunicación y diversidad es un campo de estudio de interés para la fonoaudiología, en el que confluyen saberes inter y transdicipinares propios de las ciencias humanas, sociales, de la comunicación, y de la salud. Siguiendo el método documental se consultaron un total de 67 artículos en español e inglés, capturados a través de 5 bases de datos, que abordan temáticas relacionadas con la comunicación, la diversidad, la discapacidad y el lenguaje. Los resultados demuestran que en el campo de estudio que surge de la relación comunicación y diversidad se encuentran temáticas recurrentes como la discapacidad, la inclusión social, la rehabilitación, la educación, la comunicación masiva, la economía, las tecnologías de la información y la comunicación, y la interculturalidad. La investigación concluye que el abordaje de la relación comunicación y diversidad que debe asumir la fonoaudiología implica considerar los componentes biológicos, individuales, sociales y culturales inherentes a la comunicación humana, reconociendo las diferencias individuales y culturales como fuentes de diversidad comunicativa, lo cual implica replantear el quehacer de la fonoaudiología en la inclusión social y en el dialogo interdisciplinar que supone este abordaje.Índice de tablas………...……………………… 3 Índice de Figuras……………………………… 4 Resumen………………………………………… 5 Problema de Investigación……………………. 6 Marco de referencia……………………………. 9 Método ……………………………………………. 25 Resultados ……………………………………. 26 Conclusiones y recomendaciones……… 34 Referencias ………………………………………. 36application/pdfspaMiradas de las disciplinas a la relación comunicación y diversidad: el lugar de la fonoaudiologíaInforme de investigacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribuciónComunicaciónDiversidadLenguajeDiscapacidad