Bautista silva, CarolineOcampo Feria, Gina Lorena2017-07-212017-07-212016http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/7545 P.Uno de los principales objetivos en la rehabilitación de una persona con una discapacidad auditiva es ayudar en la comprensión del lenguaje y contribuir al mejoramiento los procesos de comunicación. En los últimos años se han usado, desarrollado y adaptado diferentes herramientas de evaluaciones subjetivas como el APHAB, con el propósito de evaluar los resultados de las experiencias reales del uso de audífonos y su satisfacción. De igual manera el ambiente comunicativo debe tenerse en cuenta en el proceso de evaluación y adaptación de audífonos, para conocer las principales necesidades de cada paciente y cómo contribuir a su demanda comunicativa diaria con el uso de su ayuda auditiva. Objetivo: Establecer la relación existente entre la satisfacción de los usuarios de audífonos marca Widex con el nivel de tecnología que se usa y la demanda comunicativa del usuario. Método: Se realizó un muestreo por conveniencia de los pacientes de la IPS WIDEX COLOMBIA encuestados en Bogotá quienes accedieron a participar de manera voluntaria y permitieron la revisión de la historia clínica por medio de consentimiento informado, ciertos criterios de inclusión y exclusión. Se aplica la escala de evaluación de satisfacción APHAB. Resultados y Conclusiones: En los resultados obtenidos en nivel de satisfacción de los pacientes con ayudas auditivas Widex está concentrada en su mayoría en el rango intermedio, lo cual da un buen pronóstico acerca de la adaptación de las mismas. No se logra establecer una relación entre los usuarios de audífonos con el nivel de tecnología que usan y la demanda comunicativa en los diferentes ambientes en los que realizan sus actividades diarias.application/pdfspaRelación entre la satisfacción de los usuarios de audífonos marca widex, el nivel tecnológico de la ayuda auditiva y su demanda comunicativaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribuciónSatisfacciónTecnologíaDemanda ComunicativaAPHAB