Barrera Cobos, Nubia FaridGutierrez Rios, Gladys Helena2018-07-242018-07-242017-12http://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/311a mejorar. Se utilizó el método de investigación mixta con un diseño anidado concurrente, en donde la recolección de la información se realizó por medio de encuestas, y de la revisión y análisis de documentos de diferentes unidades de la ECR como dirección académica, ciencias básicas y programa vida universitaria. El análisis de la información mostró la satisfacción de los estudiantes con la demanda y eficiencia de los cursos de Ciencias Básicas; así mismo se estableció la coherencia y pertinencia de las unidades didácticas de estos cursos dentro del plan de estudios de los programas de la ECR. Se identificó que los cursos de Ciencias Básicas son acordes con los contenidos programáticos, facilitando reconocer las temáticas que promueven en el estudiante interrelacionar los procesos académicos, construir su conocimiento y relacionarlo con las prácticas académicas. Igualmente permitió identificar aquellos cursos que históricamente han presentado el mayor número de pérdida y repitencia; por último mostró que los docentes utilizan diferentes metodologías acordes al modelo constructivista, modelo educativo implementado por la ECR.application/pdfspaEvaluación de la formación en ciencias básicas en los programas de la Escuela Colombiana de RehabilitaciónTrabajo docenteinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribuciónEvaluaciónFormaciónCurrículoInvestigaciónAcción pedagógicaCiencias básicas