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dc.contributor.authorPinzón Quintero, Lina María-
dc.date.accessioned2017-07-19T15:19:54Z-
dc.date.available2017-07-19T15:19:54Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.urihttp://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/68-
dc.description77.spa
dc.description.abstractUn gran número de investigaciones prueban que existen dificultades en el procesamiento sensorial, que influyen el aprendizaje de niños con diagnósticos de TDAH, DA, TDA, entre otros, sin embargo hay muy poca evidencia de la relación entre estos dos elementos –procesamiento sensorial y aprendizaje-, en niños sin diagnóstico, pero que presentan desempeño irregular en la escuela. Método: Investigación de tipo descriptivo cuantitativo, que identifica cuál es el perfil sensorial de un grupo de niños y adolescentes escolarizados con dificultades del aprendizaje en la ciudad de Bogotá, mediante la aplicación del instrumento "CHILD SENSORY PROFILE 2" que identifica el procesamiento, las respuestas a nivel de comportamiento y emociones, de igual forma el perfil sensorial de cada uno de los participantes. Resultados: se observa que las diferencias entre las medias son altamente significativas con un resultado de p= 7,6458E-06, lo que demuestra que existen alteraciones en el procesamiento sensorial en los niños con dificultades de aprendizaje que no presentan ninguna patología. Conclusiones: Se encuentra una alta proporción de niños con disfunción sensorial integrativa en una población con interferentes en el aprendizaje, en niños y adolescentes en Colombia.spa
dc.description.tableofcontentsResumen.................................6 Palabras Clave..........................6 Capítulo 1. Problema de Investigación...8 Planteamiento del Problema..............8 Formulación del Problema................9 Sistematización del Problema............9 Objetivo General........................10 Objetivos Específicos...................10 Justificación...........................10 Capítulo 2. Marco de Referencia.........13 Aprendizaje.............................13 Dificultades en el aprendizaje..........14 Teoría de Integración Sensorial ........16 Procesamiento sensorial ................17 Instrumentos de evaluación del procesamiento sensorial.................20 Perfil Sensorial 2......................22 Capítulo 3. Método......................27 Tipo de estudio.........................27 Participantes...........................27 Instrumentos............................28 Consideraciones éticas..................30 Procedimiento...........................30 Capítulo 4. Resultados..................32 Procesamiento Sensorial.................33 Secciones del Comportamiento............34 Patrones del procesamiento sensorial....34 Capítulo 5. Conclusiones................39 Contrato de cesión de derechos..........41 Bibliografía............................42 Anexos..................................45spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePerfil sensorial de una población con dificultades en el aprendizaje investigación institucionalspa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.contributor.corpauthorEscuela Colombiana de Rehabilitaciónspa
dc.description.abstractenglishA large number of research shows that there are difficulties in sensory processing, which influence the learning of children diagnosed with ADHD, AD, ADD, among others, but there is little evidence of the relationship between these two elements - sensory processing and learning - in children without diagnosed, but present an uneven performance in school. Method: a descriptive quantitative research that identifies which is the sensory profile of a group of children and adolescents with learning difficulties in Bogota, through the application of the instrument "CHILD SENSORY PROFILE 2" identifying the processing of each sense, level responses behavior and emotions, as the sensory profile of each of the participants. Results: We observed that the differences between the averages are highly significant at p = 7,6458E-06, which shows that there are alterations in sensory processing in children with learning difficulties who have no pathology. Conclusions: We found a high proportion of children with the sensory integrative dysfunction in a population with interfering in learning in children and adolescents in Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.subject.proposalDificultad de aprendizajespa
dc.subject.proposalComportamientospa
dc.subject.proposalProceso de aprendizajespa
dc.subject.proposalSensorialspa
dc.subject.proposalNeurológicospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Appears in Collections:BBB. Funcionamiento y Capacidades Humanas

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