Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/68
Título : Perfil sensorial de una población con dificultades en el aprendizaje investigación institucional
Autor : Pinzón Quintero, Lina María
Escuela Colombiana de Rehabilitación
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : Un gran número de investigaciones prueban que existen dificultades en el procesamiento sensorial, que influyen el aprendizaje de niños con diagnósticos de TDAH, DA, TDA, entre otros, sin embargo hay muy poca evidencia de la relación entre estos dos elementos –procesamiento sensorial y aprendizaje-, en niños sin diagnóstico, pero que presentan desempeño irregular en la escuela. Método: Investigación de tipo descriptivo cuantitativo, que identifica cuál es el perfil sensorial de un grupo de niños y adolescentes escolarizados con dificultades del aprendizaje en la ciudad de Bogotá, mediante la aplicación del instrumento "CHILD SENSORY PROFILE 2" que identifica el procesamiento, las respuestas a nivel de comportamiento y emociones, de igual forma el perfil sensorial de cada uno de los participantes. Resultados: se observa que las diferencias entre las medias son altamente significativas con un resultado de p= 7,6458E-06, lo que demuestra que existen alteraciones en el procesamiento sensorial en los niños con dificultades de aprendizaje que no presentan ninguna patología. Conclusiones: Se encuentra una alta proporción de niños con disfunción sensorial integrativa en una población con interferentes en el aprendizaje, en niños y adolescentes en Colombia.
Descripción : 77.
URI : http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/68
Aparece en las colecciones: BBB. Funcionamiento y Capacidades Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final Perfil Sensorial.pdf6.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.