Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/68
Title: Perfil sensorial de una población con dificultades en el aprendizaje investigación institucional
Authors: Pinzón Quintero, Lina María
Escuela Colombiana de Rehabilitación
Issue Date: Mar-2015
Abstract: Un gran número de investigaciones prueban que existen dificultades en el procesamiento sensorial, que influyen el aprendizaje de niños con diagnósticos de TDAH, DA, TDA, entre otros, sin embargo hay muy poca evidencia de la relación entre estos dos elementos –procesamiento sensorial y aprendizaje-, en niños sin diagnóstico, pero que presentan desempeño irregular en la escuela. Método: Investigación de tipo descriptivo cuantitativo, que identifica cuál es el perfil sensorial de un grupo de niños y adolescentes escolarizados con dificultades del aprendizaje en la ciudad de Bogotá, mediante la aplicación del instrumento "CHILD SENSORY PROFILE 2" que identifica el procesamiento, las respuestas a nivel de comportamiento y emociones, de igual forma el perfil sensorial de cada uno de los participantes. Resultados: se observa que las diferencias entre las medias son altamente significativas con un resultado de p= 7,6458E-06, lo que demuestra que existen alteraciones en el procesamiento sensorial en los niños con dificultades de aprendizaje que no presentan ninguna patología. Conclusiones: Se encuentra una alta proporción de niños con disfunción sensorial integrativa en una población con interferentes en el aprendizaje, en niños y adolescentes en Colombia.
Description: 77.
URI: http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/68
Appears in Collections:BBB. Funcionamiento y Capacidades Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe Final Perfil Sensorial.pdf6.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.