Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/57
Title: Caracterización de las habilidades auditivas en población escolar vulnerable de 8 a 12 anos
Authors: Neira Torres, Liliana Isabel
Chacón, Leidy
Arcos, Ana Maria
Sarmiento, Claudia Maria
Salaz, Lorenza
Escuela Colombiana de Rehabilitación
Issue Date: 16-Dec-2011
Abstract: Las habilidades auditivas hacen referencia a la capacidad de detectas sonidos, discriminarlos de otros, identificar los aspectos acústicos, reconocer las palabras escuchadas y asociarlas a una imagen y comprender información auditiva. Estas habilidades funcionan de forma interrelacionada con la memoria auditiva, el secuenciamiento y la atención y pueden verse alteradas por factores de riesgo ambiental. Este documento presenta la caracterización de las habilidades auditivas en niños de 8 a 12 años de un centro educativo, expuestos a contaminación atmosférica y por ruido como factor de vulnerabilidad. El proyecto de tipo descriptivo, presenta los resultados de la construcción del instrumento de tamizaje y la descripción de las condiciones auditivas de la población. Los resultados indican un alto nivel de confiabilidad del instrumento utilizado y condiciones adecuadas de oído externo en el 74% de los casos, de oído medio en el 60%, de detección auditiva en el 96% de los sujetos, habilidades de discriminación adecuadas en el 91%, buenas respuestas ante tareas de identificación y reconocimiento y bajas respuestas en tareas de comprensión auditiva
Description: 63 p.
URI: http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/57
Appears in Collections:BBB. Funcionamiento y Capacidades Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
063.pdf690.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.