Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/55
Título : Diseño de una prueba tamiz para caracterizar prerrecurrentes de lectura y escritura en población preescolar
Autor : Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel
Bayona Gonzalez, Claudia Carolina
Escuela Colombiana de Rehabilitación
Fecha de publicación : dic-2011
Resumen : El estudio se propuso diseñar una prueba tamiz para caracterizar los prerrecurrentes de lectura y escritura en población preescolar de 2 a 5 años de edad. Para la elaboración del instrumento se siguió el método propio del diseño y construcción de pruebas. Para la fase de conceptualización se consultaron 38 fuentes bibliográficas y 17 baterías de evaluación relacionadas con el tema de aprendizaje de la lectura, la escritura y el desarrollo del lenguaje. Para la fase de ensayo de los reactivos se recurrió a la validación por juicio de 8 expertos, y a la realización de una prueba piloto en una población de 50 niños y niñas del rango de edad requerido. Como resultado se obtuvo un instrumento que permite identificar comportamientos, conocimientos, habilidades y destrezas de tipo cognitivo, metacognitivo, lingüístico y actitudinal que ejecutan los niños y que se consideran precursores para el aprendizaje y adecuado desarrollo de la lectura y la escritura
Descripción : 51 p.
URI : http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/55
Aparece en las colecciones: BBB. Funcionamiento y Capacidades Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
059.pdf471.56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.