Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/55
Title: Diseño de una prueba tamiz para caracterizar prerrecurrentes de lectura y escritura en población preescolar
Authors: Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel
Bayona Gonzalez, Claudia Carolina
Escuela Colombiana de Rehabilitación
Issue Date: Dec-2011
Abstract: El estudio se propuso diseñar una prueba tamiz para caracterizar los prerrecurrentes de lectura y escritura en población preescolar de 2 a 5 años de edad. Para la elaboración del instrumento se siguió el método propio del diseño y construcción de pruebas. Para la fase de conceptualización se consultaron 38 fuentes bibliográficas y 17 baterías de evaluación relacionadas con el tema de aprendizaje de la lectura, la escritura y el desarrollo del lenguaje. Para la fase de ensayo de los reactivos se recurrió a la validación por juicio de 8 expertos, y a la realización de una prueba piloto en una población de 50 niños y niñas del rango de edad requerido. Como resultado se obtuvo un instrumento que permite identificar comportamientos, conocimientos, habilidades y destrezas de tipo cognitivo, metacognitivo, lingüístico y actitudinal que ejecutan los niños y que se consideran precursores para el aprendizaje y adecuado desarrollo de la lectura y la escritura
Description: 51 p.
URI: http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/55
Appears in Collections:BBB. Funcionamiento y Capacidades Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
059.pdf471.56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.