Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/384
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRincon Orozco, Yeimy Paola-
dc.date.accessioned2021-09-10T17:26:43Z-
dc.date.available2021-09-10T17:26:43Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/384-
dc.description54 p.spa
dc.description.abstractEn Colombia, los Terapeutas Ocupacionales amparados por la ley 949 de 2005, cuentan con la formación y competencias profesionales para participar en el campo tecnológico, realizando procesos de evaluación, análisis, prescripción, diseño y seguimiento de la tecnología de apoyo tipo prótesis. Esto permite desarrollar estrategias en todas las fases, favoreciendo el correcto uso de la tecnología y la participación de los usuarios en sus ocupaciones. El propósito de la investigación fue crear una estrategia de educación ocupacional para la fase de entrenamiento pre-protésico que permita aumentar la adherencia al uso de la tecnología de apoyo tipo prótesis. En la fase inicial participaron 15 usuarios, de los cuales 12 fueron niños de 2 a 8 años en compañía permanente de sus familiares; los restantes 3 fueron usuarios entre 23 y 64 años. Cada usuario es beneficiario de la corporación Fabrilab, con agenesia o amputación traumática de miembro superior. En la fase de implementación y revisión de la estrategia participaron 5 usuarios y familiares. Para la investigación se utilizó una metodología de tipo cualitativa, descriptiva, como medio de recolección de información se realizó una revisión documental, entrevista semi-estructurada inicial y final a usuarios y familiares. La creación de estrategias de educación ocupacional para la fase de entrenamiento pre-protésico permite aumentar la compresión sobre la utilidad, el propósito, las características y los principales usos de las prótesis, permitiendo al usuario ampliar sus perspectivas en cuanto a funcionalidad de la prótesis para la ejecución de sus actividades de la vida diaria y otras ocupaciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstrategia Educativa de terapia ocupacional y conocimientos prácticos en tecnologías tipo prótesis de miembro superior en 3Dspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corpauthorEscuela Colombiana de Rehabilitaciónspa
dc.contributor.roleWiesner Luna, Vanessaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalTecnología de apoyospa
dc.subject.proposalPrótesisspa
dc.subject.proposalTerapia Ocupacionalspa
dc.subject.proposalEducación ocupacionalspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameTerapia ocupacionalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Appears in Collections:BAC. TERAPIA OCUPACIONAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cesión de Derechos.pdf17.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Trabajo grado Yeimy Paola Rincón 300821-final.docx670.21 kBMicrosoft Word XMLView/Open
Trabajo grado Yeimy Paola Rincón.pdf606.31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.