Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/172
Title: Evaluación de la accesibilidad para estudiantes con discapacidad en la escuela colombiana de rehabilitación
Authors: Dallana Gordillo, Angélica
Palacio, Angélica Marcela
Patiño, Yeimy Paola
Pinzón, Leidy Geovanna
Escuela Colombiana de Rehabilitación
Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel
Issue Date: 2012
Abstract: Este estudio tuvo como objetivo realizar una evaluación de la accesibilidad para personas con discapacidad en la Escuela Colombiana de Rehabilitación, utilizando la guía de accesibilidad propuesta por la UNESCO que evalúa cuatro dimensiones: accesibilidad física de tránsito y permanencia, accesibilidad en la calidad de los servicios, accesibilidad en la comunicación de la información y accesibilidad en el uso de productos. Este estudio es de tipo descriptivo, transversal en tanto que da cuenta de las características de accesibilidad con que cuenta la institución educativa en un momento histórico determinado. Entre sus resultados el estudio muestra que la institución educativa cuenta con algunos recursos y elementos que favorecen la accesibilidad de las personas con discapacidad, pero que al mismo tiempo requiere implementar algunos cambios en varios aspectos para que esta accesibilidad mejore significativamente, dado que al día de hoy las barreras para la accesibilidad son más significativas que los facilitadores. En este mismo sentido se puede concluir que las fortalezas halladas dan cuenta de la preocupación que tiene la institución para mejorar la accesibilidad de estudiantes con discapacidad pero que aún es pertinente seguir trabajando en ello.
Description: Guía de accesibilidad 82 p. Evaluación 63 p.
URI: http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/172
Appears in Collections:BAB. FISIOTERAPIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Evaluación de la accesibilidad para estudiantes con discapacidad en la ECR.pdf
  Restricted Access
2.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.