Rol del fisioterapeuta en los programas de integración escolar para niños con lesiones neuromusculares en bogota
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo de esta investigación fue identificar el rol desempeñado por el fisioterapeuta desde los cinco perfiles de su quehacer profesional dentro de las Instituciones de Educación Básica en Bogotá, que desarrollan el programa de Integración escolar en niños con Lesión Neuromuscular, para lo cual se aplico una investigación de tipo descriptivo exploratorio, examinando un tema o un problema poco estudiado, del cual se tienen muchas dudas o no se ha abordado antes. Por esto se utilizó como población las Instituciones de Educación Básica de Bogotá, que desarrollan el programa de integración escolar de niños que presentan lesión Neuromuscular. Los resultados obtenidos en esta investigación después de haber realizado la tabulación de los datos, confirman que el fisioterapeuta debe desempeñarse como miembro activo dentro del equipo interdisciplinario de las Instituciones Integradoras. Esta intervención debe hacerse desde los niveles de promoción/ prevención, asistencial y docente. Realizando un trabajo interdisciplinario con las personas del plantel en el manejo de las Lesiones Neuromusculares y con los niños integrados mejorando sus condiciones motoras dentro del aula regular.