Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ecr.edu.co/handle/001/105
Title: Rol del fisioterapeuta en los programas de integración escolar para niños con lesiones neuromusculares en bogota
Authors: Caballero Amaya, María Carolina
Moreno Tofiño, Diana Marcela
Pérez Vargas, Paula Marcela
Escuela Colombiana de Rehabilitación
Díaz Sogamoso , Ana Cecilia
Santacruz, María del Pilar
Issue Date: 2004
Abstract: El objetivo de esta investigación fue identificar el rol desempeñado por el fisioterapeuta desde los cinco perfiles de su quehacer profesional dentro de las Instituciones de Educación Básica en Bogotá, que desarrollan el programa de Integración escolar en niños con Lesión Neuromuscular, para lo cual se aplico una investigación de tipo descriptivo exploratorio, examinando un tema o un problema poco estudiado, del cual se tienen muchas dudas o no se ha abordado antes. Por esto se utilizó como población las Instituciones de Educación Básica de Bogotá, que desarrollan el programa de integración escolar de niños que presentan lesión Neuromuscular. Los resultados obtenidos en esta investigación después de haber realizado la tabulación de los datos, confirman que el fisioterapeuta debe desempeñarse como miembro activo dentro del equipo interdisciplinario de las Instituciones Integradoras. Esta intervención debe hacerse desde los niveles de promoción/ prevención, asistencial y docente. Realizando un trabajo interdisciplinario con las personas del plantel en el manejo de las Lesiones Neuromusculares y con los niños integrados mejorando sus condiciones motoras dentro del aula regular.
Description: 116 p.
URI: http://ecr-dspace.metabiblioteca.com.co/handle/001/105
Appears in Collections:BAB. FISIOTERAPIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf
  Restricted Access
1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.