Examinando por Materia "Virtual Reality"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Efectos de la exposición a la realidad virtual sobre los signos vitales en adultos mayores aparentemente sanos(2018-06) Yanquen Chaparro, Valery Andrea; Escuela Colombiana de Rehabilitación; Villamil Parra, Wilder Andrés; Montoya, Olga LuciaObjetivo. Determinar el efecto de la exposición a la realidad virtual sobre los signos vitales en adultos mayores aparentemente sanos. Método. Investigación con enfoque cuantitativo de tipo exploratorio, el cual permitió evaluar el comportamiento de los signos vitales frente a la exposición de 4 realidades virtuales diferentes. Los participantes de esta investigación fueron adultos mayores con edades entre 50 a 75 años, sin ningún tipo de patología osteomuscular y neuromuscular que impidan la ejecución de programa o con antecedentes de enfermedades crónicas no transmisibles de tipo coronario y respiratorio. Se contó con 4 tipos de Realidades virtuales programadas progresivamente desde, la realidad virtual 1, de adaptación y la realidad virtual 4 de demandas reales. Resultados. La recolección de los signos vitales se evidencio un aumento significativo en FC, FR, TAM y SaO2 (P < 0,05), no se encontraron diferencias significativas de los signos vitales tomados previos a la exposición y 10 minutos posterior (P<0,05). Discusión. Los cambios hemodinámicos en relación a comportamiento de los signos vitales no son permanentes en el tiempo. De acuerdo a los resultados obtenidos se afirma que aplicar la RV como estrategia o herramienta terapéutica, no genera adaptaciones concomitantes vasculares o cardiacas que sean nocivas para la persona.Ítem Acceso abierto Guía de recomendaciones basadas en evidencia para el tratamiento de trastornos neurológicos con realidad virtual(2021-02) Penagos Mora, Kelly Alexandra; Escuela Colombiana de Rehabilitación; Pérez Gómez, Carlos AlbertoLa siguiente guía se basa en brindar recomendaciones para dar un apoyo a las terapias alternativas en el campo de la rehabilitación haciendo uso de la tecnología, como lo es la realidad virtual en pacientes con trastornos neurológicos, esta guía se lleva a cabo por medio de una revisión sistemática con un alto nivel de evidencia la cual se desarrolla como opción de grado. La guía busca dar un soporte científico y así mismo contribuir a la recuperación de los pacientes, educación de los profesionales y dar a conocer la mejor evidencia disponible para la asistencia clínica-terapéutica en Colombia. En la guía se puede encontrar datos sobre los trastornos neurológicos en el mundo y en Colombia, los avances que se han llevado a cabo a través de la tecnología tanto en Colombia como en otros países, los interrogantes para la realización de la guía, análisis de los resultados y recomendaciones finales, entre otros