Examinando por Materia "Implante coclear"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Diseño y validación de una guía para evaluar el beneficio de la Terapia de Enmascaramiento del Tinnitus en pacientes con implante coclear(2009) González Camargo, Adriana Rocío; Rincón Nossa, Luz Adriana; Valencia de la Hoz, Silvia Catalina; Escuela Colombiana de Rehabilitación; Vargas Pineda, Diana RocíoEl presente proyecto propone la creación de una Guía para evaluar el beneficio del enmascaramiento del tinnitus en pacientes con implante coclear, en la cual, el Audiólogo puede encontrar los pasos requeridos para monitorear cuantitativa y cualitativamente el beneficio que perciben los pacientes con el implante antes, durante y después de recibir intervención con la Terapia de Enmascaramiento de Tinnitus, de manera que pueda orientar mejor su tratamiento y le permita así una mejor calidad en la prestación de sus servicios.Ítem Acceso abierto Satisfacción de los padres, docentes y escolares (usuarios de ayudas auditivas, integrados a la educación regular) con el uso del sistema FM personal(2008) Bravo Sarasty, Andrea Carolina; Ortiz Calderón, Fanny; Perea Neira, Zoraida Elizabeth; Rojas Ramírez, Yadira Giovanna; Escuela Colombiana de Rehabilitación; Jiménez, Martha LucíaEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de satisfacción en el beneficio, funcionamiento, mantenimiento y uso del Sistema FM personal en escolares usuarios de ayudas auditivas (audífonos y/o implante coclear) integrados a la educación regular en Bogotá, en sus docentes y sus padres. Para ello se tomó una muestra de 30 escolares, sus docentes y padres, a quienes se les aplicó una encuesta previamente validada. En los resultados se encontró gran satisfacción en las tres muestras en aspectos como adaptación de este sistema, sus características físicas, duración de la pila, radio de acción que éste alcanza y desempeño comunicativo de los escolares dentro del aula de clase. Estos últimos están satisfechos con la comprensión del lenguaje en ambiente ruidoso y sin apoyo visual al usar este sistema y sus padres con el rendimiento académico de sus hijos. En los docentes se observó satisfacción con la atención de los escolares dentro del aula de clase, sin embargo, están insatisfechos con la aceptación de la carga de la pila. Las debilidades encontradas fueron la insatisfacción de los padres respecto a la retroalimentación que hacen los docentes sobre el desempeño del escolar con el uso del Sistema FM personal, al igual que la insatisfacción del docente con la información brindada por el audiólogo sobre el uso de éste dentro del aula de clase.