BBC. Desarrollo Profesional y disciplinario
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Examinando BBC. Desarrollo Profesional y disciplinario por Materia "Fonoaudiólogos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estudio descriptivo del quehacer fonoaudiológico en inclusión social en diferentes ciudades del país(2013-08) Benjumea Galindo, Carolina; Neira Torres, Liliana Isabel; Escuela Colombiana de RehabilitaciónLa inclusión social enmarcada en acuerdos internacionales, políticas institucionales de responsabilidad social y políticas públicas nacionales y locales, incluyen acciones a nivel inter y transdisciplinarias, en las cuales, el saber disciplinar de la fonoaudiología juega un papel fundamental, dada la mediación de la comunicación como generadora de bienestar y por ende calidad de vida. El presente proyecto buscó describir las características del quehacer de los fonoaudiólogos que residen en diferentes ciudades del país, encaminadas a la promoción de la inclusión social. Para ello describe las percepciones de fonoaudiólogos de diferentes ciudades del país seleccionados por bola de nieve, datos que fueron recolectados a través de una encuesta estructurada divulgada por correo electrónico, que indaga por acciones de inclusión y exclusión en el ejercicio profesional. Los resultados muestran que los profesionales en fonoaudiología aplican acciones que promueven la inclusión de personas en situación de discapacidad a través de recomendaciones brindadas al usuario o familiares durante la asesoría y la consejería, se indaga sobre las condiciones de participación por auto reporte de los usuarios. Sin embargo, pocas veces se realiza una intervención dirigida al logro de la inclusión, se hace seguimiento al impacto sobre la participación del usuario o se investigan el impacto social real de la intervención fonoaudiológica sobre los contextos cotidianos del usuario.