Déficit de atención con hiperactividad y desorden de procesamiento auditivocentral en población infantil del instituto de problemas de aprendizaje ipa, bucaramanga
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Resumen en español
El Desorden de Procesamiento Auditivo Central (DPAC) es una alteración que afecta las distintas habilidades auditivas que se evidencia en los bajos niveles de comunicación efectivos en el individuo que lo padece; estas dificultades se diagnostican frecuentemente como un déficit de atención. El problema radica en que, muchos niños se encuentran con diagnóstico de déficit de atención sin verificar su estado auditivo lo que permitiría descartar, con pruebas específicas, un compromiso en el procesamiento auditivo central (PAC). Por tal motivo el interés de este proyecto de investigación se centró en responder a las necesidades de evaluación y diagnóstico de la población en edad escolar donde se evidenciaron síntomas y signos característicos de déficit de atención, sin tener en cuenta que en algunos casos existe la presencia de un desorden de PAC, por esta razón el objetivo de la investigación se centró en iidentificar la frecuencia con que se presenta el Desorden de Procesamiento Auditivo Central en niños de 7 a 9 años diagnosticados con Déficit de Atención con hiperactividad que pertenecen al Instituto de Problemas de Aprendizaje IPA.