Relación entre la latencia y amplitud del p300 con estimulación binaural en estudiantes normo oyentes y su rendimiento académico
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El rendimiento académico se considera de vital importancia para los estudiantes que llevan a cabo estudios o adquisición de conocimientos. El principal factor para lograr un optimo aprendizaje es la atención, que es un proceso cognitivo fundamental; se evalúa por medio del P300 potencial evocado de latencia larga, no invasivo que permite analizar las respuestas corticales objetivamente. Con el objetivo de establecer la relación entre la latencia, la amplitud del P300, PTA y el rendimiento académico en estudiantes normo-oyentes, entre los 18 y 30 años, 33 mujeres y 7 hombres de Bogota. Se evaluaron utilizando el P300 con el sistema 10/20 en el equipo MK 12 de la ECR. Para establecer las correlaciones se utilizo el coeficiente de Pearson para establecer las diferencias la t de Student con una probabilidad de 0.05. Se encontró relación entre el rendimiento académico y el PTA de ambos oídos, también en el PTA y latencia del P300 del oído izquierdo; y la latencia del P300 de ambos oídos; entre la latencia y la amplitud del P300 del oído derecho. Se hallo una correlación significativa entre el PTA de los dos oídos. Se presento una disminución del PTA del oído derecho. Se concluye que no hubo relación entre el rendimiento académico y la latencia y la amplitud del P300.