Satisfacción de los padres, docentes y escolares (usuarios de ayudas auditivas, integrados a la educación regular) con el uso del sistema FM personal
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de satisfacción en el beneficio, funcionamiento, mantenimiento y uso del Sistema FM personal en escolares usuarios de ayudas auditivas (audífonos y/o implante coclear) integrados a la educación regular en Bogotá, en sus docentes y sus padres. Para ello se tomó una muestra de 30 escolares, sus docentes y padres, a quienes se les aplicó una encuesta previamente validada. En los resultados se encontró gran satisfacción en las tres muestras en aspectos como adaptación de este sistema, sus características físicas, duración de la pila, radio de acción que éste alcanza y desempeño comunicativo de los escolares dentro del aula de clase. Estos últimos están satisfechos con la comprensión del lenguaje en ambiente ruidoso y sin apoyo visual al usar este sistema y sus padres con el rendimiento académico de sus hijos. En los docentes se observó satisfacción con la atención de los escolares dentro del aula de clase, sin embargo, están insatisfechos con la aceptación de la carga de la pila. Las debilidades encontradas fueron la insatisfacción de los padres respecto a la retroalimentación que hacen los docentes sobre el desempeño del escolar con el uso del Sistema FM personal, al igual que la insatisfacción del docente con la información brindada por el audiólogo sobre el uso de éste dentro del aula de clase.
Descripción general
Notas
TEAU-001/198