Examinando por Materia "Pediatría"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Detección temprana de pérdidas auditivas, desde la intervención pediátrica en niños de 0 a 12 meses de vida(2011-03-18) Coral Ordoñez, Diana Carolina; García Restrepo, Clara Mónica; Samper París, María Mercedes; Sanín Jurado, Luis Ignacio; Trigos Rueda, Lurdy Marie; Villa Luján, Luz Yaneth; Escuela Colombiana de Rehabilitación; Neira Torres, Liliana IsabelEl presente estudio se desarrollo bajo el tipo de investigación descriptivo, cuyo objetivo fue describir el procedimiento que emplean los especialistas en pediatría para la detección temprana de las pérdidas auditivas, en niños 0 a 12 meses de vida. La población estudiada fueron 35 médicos especialistas en pediatría que contaban con un mínimo de 2 años de experiencia en esta área, se encontraban en actual ejercicio de su profesión y se ubicaron en 4 ciudades, Bucaramanga, Garzón, Medellín y Cúcuta. El instrumento utilizado fue una encuesta de 24 preguntas de predominio cerrado que permitió tabular de manera más precisa y objetiva la información recolectada. El procedimiento que se llevó a cabo consistió en contactar a los pediatras para aplicar el formato de encuesta de manera dirigida. Dentro de los resultados de la investigación se encontró diversas opiniones de la población respecto al conocimiento que poseen sobre los exámenes auditivos para niños menores de un año de vida, la mayoría de la población estudiada sabe las consecuencias de las pérdidas auditivas y coinciden que la mayor repercusión es en el aprendizaje y la comunicación. El 51% de los pediatras están de acuerdo en remitir a exámenes de tamizaje auditivo en edades entre los 0 y 6 meses.Ítem Acceso abierto Guía clínica para el abordaje audiológico de pacientes pediátricos con neuropatía auditiva(2008) Joya, Jennifer; Pinzón, María Camila; Romero Suárez, Nefferth; Escuela Colombiana de Rehabilitación; Suárez de Sarmiento, BeatrizPara el abordaje de la neuropatía auditiva por parte de los profesionales en audiología, se elaboró una guía que considera la detección temprana, evaluación – diagnóstico y (re) habilitación integral de pacientes pediátricos que presentan dicha patología. Esta guía fue validada por un grupo de profesionales expertos afines al tema y como producto final de investigación se realiza divulgación de la guía en formato pagina WEB.Ítem Acceso abierto Uso de nuevas tecnologías en neurorehabilitación pediátrica(2013) Estupiñan Duran, Adriana Judith; Reyes Cuervo, María EmmaSe seleccionaron de la base de datos aquellos artículos que cumplieron con los siguientes criterios: artículos originales con población entre 0 y 15 años, que tuvieran una enfermedad neurológica y se buscaron artículos que hablaran acerca del uso de tecnologías novedosas y artículos teóricos o revisiones que dedicaran su atención a relaciones entre Neurorehabilitación y nuevas tecnologías.