Aviso de Privacidad - Régimen de Protección de Datos La Escuela Colombiana de Rehabilitación en cumplimiento del Régimen General de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y Decreto 886 de 2014), informa a los titulares de los datos personales que actualmente se encuentran en sus bases de datos o que en el futuro sean suministrados a ésta, que tiene un manual de políticas y procedimientos el cual tiene como objeto garantizar la protección de tales datos personales, que actualmente reposan en los archivos de la institución, así como los que sean recolectados, almacenados o utilizados en el futuro. La ECR establece como política el adecuado manejo de los datos personales de sus titulares, implementando prácticas, medidas y procedimientos que les garanticen a los Titulares el derecho constitucional a acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, bajo los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad, transparencia, circulación restringida, seguridad y confidencialidad. En virtud de lo anterior y de conformidad con lo establecido en el Artículo 15 del Decreto 1377 de 2013, la ECR informa a los titulares lo siguiente: RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO Escuela Colombiana de Rehabilitación BASES DE DATOS PERSONALES Y DEPENDENCIAS A CARGO Estudiantes Dirección Académica – Jefatura de Registro y Control Gestión candidatos a programas Dirección Académica – Jefatura de Registro y Control Egresados Jefatura de Proyección Social – Coordinación de Egresados Educación continua Jefatura de Proyección Social – Coordinación de Educación continua Docentes, Personal Administrativo y Contratistas Jefatura de Talento Humano Gestión Hojas de vida de candidatos a cargos Jefatura de Talento Humano Gestión de Proveedores Jefatura de Compras y Servicios Generales Beneficiarios de los servicios del programa de vida universitaria Coordinación del programa de vida universitaria-Enfermería y Sicología Personal de Investigación Jefatura de Investigación Promoción y Mercadeo Jefatura de Comunicaciones Órganos de Gobierno Rectoría Graduados Rectoría Financiación, becas y ayudas económicas Dirección Administrativa Cámaras de Videovigilancia Dirección Administrativa – Jefatura de Sistemas DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE Y ENCARGADO Av. Cra, 15 No. 151 - 68, Bogotá D.C. Teléfono: 4321530 Correo electrónico: autoevaluación@ecr.edu.co TRATAMIENTO Y FINALIDAD La ECR solicitará solo los datos que en efecto necesite para el desarrollo de su objeto social y de la relación que lo vincula con los Titulares de los datos, y el tratamiento al cual serán sometidos será el de recolección, almacenamiento, organización, consolidación, actualización, rectificación, circulación, uso, y supresión. La ECR en su condición de institución de educación superior requiere tratar los datos personales con el fin de atender adecuadamente la relación entablada con los diferentes titulares, y para llevar a cabo las actividades previstas en la autorización que la ECR le solicita para efectos de realizar dicho tratamiento al momento de la recolección de los datos personales. Las finalidades en cada caso corresponderán a la autorización que hubiere sido otorgada por el titular, de la cual se conservará el correspondiente registro. DERECHOS DEL TITULAR - Conocer o consultar cuales de sus datos personales se tienen y cuál es el uso que se hace de los mismos. - Actualizar sus datos personales, brindado información veraz, oportuna y completa respecto de la información que debe modificarse o incluirse en la base de datos. - Rectificar sus datos personales si considera que son inexactos o incompletos y solicitar que se corrijan. - Solicitar la supresión o eliminación de sus datos en cualquier momento y sin costo. Sin embargo, se conservarán aquellos que sean necesarios durante el tiempo que dure la relación contractual en virtud de la cual fueron suministrados. - Revocar la autorización impartida para el tratamiento de los datos personales, siempre y cuando no sea necesario conservarlos en virtud de un deber legal o contractual. - Solicitar prueba de la autorización impartida, cuando esta fuera necesaria en los casos establecidos por la ley. - Presentar quejas ante la SIC cuando considere que se han presentado infracciones a las normas que regulan la protección de datos, previo requerimiento al Responsable. EVENTOS EN LOS CUALES NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN DEL TÍTULAR DE LOS DATOS PERSONALES La autorización del titular de la información no será necesaria cuando se trate de: -Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. - Datos de naturaleza pública - Casos de urgencia médica o sanitaria. - Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos. - Datos relacionados con el Registro Civil de las personas. CANALES PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS POR EL TITULAR Para ejercer los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización y supresión, el Titular debe enviar un correo electrónico a:autoevaluacion@ecr.edu.co Para ejercer poder acceder a dicha información la ECR realizará previamente la verificación de la identidad del solicitante, conforme al procedimiento que tiene establecido para dicho efecto. DATOS DE MENORES DE EDAD El tratamiento de niñas, niños y adolescentes se realizara sobre datos de carácter público y cuando el tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto de su derechos fundamentales. Los datos que sean solicitados serán únicamente aquellos que se requieran para garantizar el derecho a la educación de los menores conforme a las normas que hubiere expedido el Ministerio de Educación Nacional. MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA La política se encuentra disponible en las instalaciones de la ECR, a donde se puede acudir para tener acceso a la misma. Cualquier modificación al presente aviso le será notificada a través de los medios que disponga el Responsable para tal fin. VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS La vigencia de las bases de datos corresponderá en cada caso a las tablas de retención que se tengan establecidas para las que se manejen en medio físico y las manejadas en medio magnético se conservarán por un período de tiempo correspondiente a diez (10) años, o mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, laboral, contable o contractual. Los datos podrán ser eliminados en cualquier momento por solicitud del titular siempre y cuando no sea contrario a una obligación legal o contractual.